¿Está planeado visitar Morelia?

Visitar la ciudad de Morelia es viajar en el tiempo, ya que sus calles han sido testigo de hechos históricos, llenas de edificios coloniales, con colores cautivadores.

Es una ciudad llena de escenarios impactantes, llenos de tradiciones, historia y cultura, música y cine.

A continuación te damos a conocer los mejores lugares para que visites y disfrutes de las maravillas que la ciudad te ofrece desde lugares históricos hasta edificaciones modernas.

  • Centro histórico: con más de 200 edificios históricos y 15 plazas en su mayoría construidos con la roca rosa típica de la región. El Centro Histórico de Morelia es Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Puedes visitar el Palacio Clavijero, el Colegio de San Nicolás, el Portal Aldama, la Plaza de Villalonguín, la Plaza de Armas, Acueducto, el Palacio de Arte, entre otros.

  • Dulcería de la Calle Real y Museo del Dulce: Morelia es famosa por sus ricos dulces, la prueba es el museo dedicado al tema, el cual cuenta con 5 salas. Al visitarlo podrás conocer más de 300 variedades de dulces y lo mejor comer todos los que puedas.

  • Acueducto: considerado uno de los acueductos más bonitos del país, el que podrás admirar se construyó entre 1728 y 1730 después de demoler el primero del siglo XVI por problemas en su construcción. Aunque llegó a tener siete kilómetros de longitud, sólo se conservan 253 arcos que abarcan 1,700 metros. Funcionando como tal hasta 1910, ahora es un símbolo arquitectónico e histórico que vale la pena admirar.

  • Bosque Cuauhtémoc: existe desde la Época Virreinal, tenía una capilla y plaza, además de cultivos y árboles frutales. Ahora es el parque más grande de la ciudad y un importante pulmón para Morelia. Podrás pasar un agradable día de campo en familia ya que cuenta con juegos infantiles. En él también se encuentran los museos de Historia Natural y Arte Contemporáneo.

  • Casa de las Artesanías: es un lugar ideal para que te des una idea de la vasta producción artesanal del estado. Cuenta con un museo dividido en siete regiones de producción artesanal y con una tienda anexa en donde podrás adquirir varios de estos artículos. En lo que fue un convento franciscano erigido en 1531, ahora podrás admirar estas joyas artesanales o tomar algún taller.

  • Museo Regional Michoacano: fundado desde 1886, es el museo más antiguo de la Red de Museos del INAH y se encuentra en su actual ubicación desde 1916. Su sede es una casona barroca del siglo XVIII que por sí sola es digna de visitarse, pero las colecciones al interior gozan de una gran riqueza histórica. Entre murales, piezas arqueológicas, colección de arte virreinal y de arte del siglo XIX, así como importantes documentos, vale la pena visitarse.

  • Callejón del Romance: es el lugar ideal para enamorarse, este angosto callejón es parte importante de la historia de Morelia ya que cuenta con 19 inmuebles que son catalogados como monumentos históricos. Con sus fachadas de cantera rosa, las elegantes fuentes, las jardineras, la luz amarillenta de sus faroles, es el marco ideal para llevar a tu pareja y susurrarle algo al oído. Si prefieres ir solo, siéntate en una banca y disfruta de un buen libro.
Con información de Visitmexico.com